Terapia Gestalt individual:

Dar el primer paso y solicitar la ayuda de un profesional es el comienzo de la sanación. En las sesiones individuales de Terapia Gestalt abordaremos las situaciones y actitudes que te bloquean e impiden que contactes con el bienestar y la plenitud. Nos centraremos en las dificultades que te limitan y las transformaremos abriendo nuevos caminos orientados hacia el logro y la satisfacción.
La Terapia Gestalt te ayudará a:

  • Aumentar la confianza y la autoestima.
  • Superar la ansiedad y el miedo.
  • Mejorar las relaciones (pareja, trabajo, familia).
  • Encontrar equilibrio y bienestar psicológico.
  • Orientarte para conseguir tus objetivos.
  • Sanar heridas actuales o pasadas.
  • Vivir con mayor plenitud y bienestar.

Terapia Gestalt de pareja:

Un espacio en donde podremos dialogar y atender a vuestros conflictos y dificultades, identificando cómo se gestiona en la pareja la comunicación y expresión de los sentimientos, cómo se establece el diálogo predominante y, dónde se encuentran los aspectos positivos que les unen y las interacciones que mantienen para lograr un intento de entendimiento.

Los focos de conflicto que crean malestar en una pareja pueden ser múltiples: discusiones, celos, falta de deseo, infidelidades, el nacimiento o emancipación de los hijos, aburrimiento, enfermedades, el fracaso de un proyecto en común, etc. Muchas veces estos asuntos pueden tener que ver con problemáticas no resueltas de cada uno de los integrantes de la pareja con sus familias de origen.

El conocimiento por parte del terapeuta Gestalt de la ubicación en la que se encuentra una pareja y la problemática que atraviesa es fundamental para el éxito de la terapia.

Terapia Gestalt Grupal:

La Terapia Gestalt grupal nos permite adentrarnos en un espacio compartido en el que nos reconocemos desde la mirada de varios otros, en el que nos espejamos y dejamos afectar por las vivencias y experiencias de los demás integrantes grupo. De esta manera, nos facilita abrirnos al camino del autoconocimiento en las relaciones con los demás y con nosotros mismos de una manera muy profunda.

Terapia Gestalt Familiar:

Facilita el restablecimiento del orden en las relaciones y la comunicación familiar en situaciones difíciles de crisis y cambios. También cuando uno o varios de los miembros de la familia se halla atravesando una situación que desestabiliza y afecta negativamente al resto del grupo.

Es fundamental que el trabajo terapéutico con la familia se oriente a que cada integrante tenga su lugar de pertenencia dentro de la familia más allá de las características y diferencias de cada cual y observar los desórdenes en los roles y las alianzas que se establecen. Normalmente cuando se realiza una Terapia Gestalt familiar, nos encontramos con que uno de sus miembros es el foco problemático del sistema y la tarea del terapeuta Gestalt es trabajar con las dinámicas disfuncionales de todo el grupo y que se vaya restableciendo el equilibrio, las buenas relaciones y el orden nuevamente para cada unos de sus integrantes.

Verónica Civatti, terapeuta Gestalt en Barcelona (terapia individual y terapia de pareja)

¿Para qué hacer terapia?
¿Qué es la terapia Gestalt?
Tipos de terapia
Trabajo con los sueños

Contacta conmigo para una primera sesión