Terapia Gestalt

En esta categoría encontrarás notas relacionadas con la Terapia Gestalt y sus beneficios. Mi intención es que las personas puedan adquirir información que les ayude a comprender lo que se logra en un proceso terapéutico desde este enfoque y puedan profundizar en sus conocimientos acerca de las problemáticas que se presentan en las sesiones de terapia y los aprendizajes más frecuentes que derivan de este trabajo.

Desde mi punto de vista y a través de mi recorrido terapéutico, esta es una de las herramientas más efectivas para obtener cambios profundos y duraderos. Estamos en un momento en el que abundan las opciones a la hora de elegir una terapia y en esa búsqueda se encuentran muchas promesas de soluciones rápidas que son superficiales y no ayudan realmente a largo plazo generando cambios duraderos y significativos para la vida de las personas. Es por esto que es importante abrir los ojos y poner atención al elegir. Dejarse acompañar por un terapeuta y pedir ayuda es una muestra de gran valentía y amor hacia uno mismo.

La Terapia Gestalt pone mucha atención a la relación que se da entre el terapeuta y el paciente, siendo muy importante que el profesional tenga un largo y profundo recorrido de trabajo personal ya que es eso lo que le va a permitir comprender y ayudar a su paciente en su proceso de terapia, además de los conocimientos y estudios que haya realizado.

La Terapia Gestalt demuestra una y otra vez que superar el sufrimiento no sólo es posible sino además que una vez que se ha hecho, las personas llegan a realizar una transformación que les permite encontrar un sentido mayor en sus vidas.

« Older Entries