Talleres de Constelaciones Familiares en Barcelona

 

Los talleres de Constelaciones Familiares son un espacio en el que se pueden identificar, de una forma muy cuidada y respetuosa, las dinámicas que existen en nuestros vínculos. Nos permiten ver lo que inconscientemente estamos reproduciendo, la gran mayoría de las veces, por no decir todas, como consecuencia de situaciones traumáticas que vivieron nuestros antepasados y que se van repitiendo de generación en generación. Es un trabajo profundo con nuestro árbol genealógico y lo que está esperando ser visto, integrado y reconciliado en él, para que nuestras vidas recuperen el contacto con el Sí Mismo, que nos llevará hacia nuestro verdadero destino, soltando situaciones que ya no son necesarias seguir cargando y repitiendo.

La familia tiene una memoria.

 
 
 
Lo que de ella sale a la luz es un regalo para nosotros.
— Bert Hellinger
 

Las Constelaciones Familiares como herramienta de transformación

A través de las Constelaciones vamos pudiendo dejar de cargar pesos y sufrimientos que no nos permiten desplegar nuestro ser esencial para empezar a vivir aceptando y diciendo SÍ a la vida como es, y eso nos lleva hacia la abundancia y hacia una paz cada vez mayor.

 
 
 

¿Para qué nos puede ayudar realizar una Constelación Familiar?

  • Para ser conscientes del origen de los conflictos que nos están impidiendo tener una buena vida.

  • Para resolver problemas en nuestras relaciones de pareja y familiares. Para que podamos encontrar solución a nuestras crisis financieras, profesionales y vocacionales. Para superar bloqueos emocionales, síntomas físicos y enfermedades.

  • Para liberarnos de cargas que llevamos de manera inconsciente por amor a nuestro sistema familiar y que no nos permiten tener relaciones saludables y una vida plena.

  • Para que dejen de repetirse situaciones en nuestra vida que no nos aportan bienestar y que sentimos que no nos pertenecen.

¿Cómo se realizan las sesiones de Constelaciones Familiares?

Las sesiones se pueden realizar de manera presencial u Online. Ambas opciones son efectivas y a través de ellas se obtienen las comprensiones y tomas de consciencia necesarias para que se puedan generar los cambios necesarios que llevan a la solución de los conflictos.

En las sesiones individuales se utilizan muñecos o plantillas, para representar el tema a trabajar. También se pueden hacer a través de visualizaciones y otras dinámicas. El número de sesiones necesarias puede variar dependiendo de lo que está necesitando el consultante pero entre 1 a 3 sesiones son suficientes para abordar lo más esencial. Generalmente en la primera sesión se realiza la anamnesis, es decir, se organizan todos los datos necesarios y se define la demanda a partir de la cual se va a trabajar. O sea que es un encuentro en el cual se estructura lo que se va a constelar. En la segunda sesión se realiza la Constelación. Y, puede ser necesario un tercer encuentro para la asimilación de lo que se movilizó en el consultante a partir del trabajo realizado. Sin embargo esto puede variar dependiendo de cada persona y de lo que se movilice a partir del trabajo realizado.

Como decía antes, las Constelaciones Familiares son un enfoque terapéutico sistémico que a través de la mirada fenomenológica detecta de manera rápida lo que está causando desequilibrios. Y debido a que se trabaja a través de la escenificación de los asuntos que están siendo difíciles para el consultante permiten ver con claridad, eficacia y en poco tiempo el origen del conflicto y así poder abrir nuevos caminos que lleven hacia la solución y el alivio que proporciona salir de estas dinámicas problemáticas.