La ayuda desde la Terapia Gestalt

Terapia Gestalt, Verónica CivattiSi bien los motivos que a una persona le hacen acudir a mi consulta de Terapia Gestalt en Barcelona pueden ser múltiples: trastornos de ansiedad, depresión, crisis de pareja, miedos, estrés post traumático, abusos, problemas laborales y muchas otras situaciones difíciles, al irse resolviendo estos problemas como consecuencia de la terapia, se abre una nueva mirada y comprensión de lo que está pendiente de ser atendido en la propia vida y de las necesidades reales que aún no han sido escuchadas. El resultado proporciona una reorientación hacia nuevos caminos más conectados con los deseos genuinos de cada uno y no tanto por las condiciones externas impuestas por los otros. Es decir, que se adquiere una mayor libertad.

En mi práctica como terapeuta Gestalt en Barcelona, ayudo a que las personas contacten nuevamente consigo mismas y con su realidad, recuperando la fuerza y el equilibrio psíquico, mental, corporal y espiritual que les conduce a orientarse hacia el bienestar de manera natural. Las acompaño en el proceso para que tomen conciencia de cómo se interrumpen a sí mismas, perdiendo vitalidad, boicoteándose y acumulando asuntos sin resolver que les traen cada vez más peso e interminables problemas y síntomas que les dificultan la vida.

A través de la Terapia Gestalt y su fe en los procesos naturales y en la autorregulación de los seres vivos, lograremos restablecer la facultad de observar aspectos propios no reconocidos y proyectados hacia el exterior, de rescatar partes alienadas de la personalidad que desean expresarse y cobrar vida para llegar a ser personas más integradas, es decir cada vez más sanas, completas y felices.

Como consecuencia de este proceso terapéutico las personas sanan sus heridas y vuelven a conectarse plenamente con la vida y con la capacidad de realización personal y de disfrute. Así es como, el enfoque de la terapia cubre tanto la función de resolver los síntomas o problemáticas graves como la de ofrecer técnicas de crecimiento y desarrollo personal que orientan cada vez más hacia actitudes saludables y de goce ante la vida.

Verónica Civatti, terapeuta Gestalt en Barcelona (terapia individual y terapia de pareja)

¿Para qué hacer terapia?
¿Qué es la terapia Gestalt?
Tipos de terapia
Trabajo con los sueños

Contacta conmigo para una primera sesión